FREQUENTLY ASKED QUESTIONS
¿Cómo se usa la Biblioteca?
La Biblioteca del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo es
de acceso libre y gratuito, por lo que puede ser utilizada por todos
aquellos que estén interesados en la temática de sus fondos,
que es el arte contemporáneo. Para consultar los fondos sólo
es necesario cumplimentar una ficha en la que se señalan los
datos básicos del ejemplar que se desea consultar. El servicio
de préstamo está restringido a aquellos usuarios cuyos
estudios, profesión o proyectos de investigación estén
directamente relacionados con las materias de la Biblioteca. Para recibir
fondos en préstamo domiciliario se deberá estar en posesión
de un carnet de lector/investigador que será facilitado por la
propia biblioteca.
¿Pueden realizarse visitas de grupos?
Sí. Para no interferir en el desarrollo normal de sus funciones
de estudio e investigación, las visitas de grupo se realizarán
en horario de mañana, de lunes a jueves, y de 9:00 a 9:45. Las
visitas en grupo deberán solicitarse con antelación, telefónicamente
o a través del correo electrónico en la dirección
señalaba en el Directorio.
¿Es el horario de la Biblioteca el mismo
del Museo?
No. La Biblioteca se mantiene abierta de lunes a viernes (salvo
fechas con horarios especiales).
¿Qué materiales pueden introducirse
en la sala de consulta?
Se permite la entrada con ordenadores portátiles, escáneres
y cámaras fotográficas. En el vestíbulo existen
unas taquillas donde deberán depositarse los objetos personales.
¿Cómo puedo encontrar un libro?
La Biblioteca cuenta con un ordenador en el que pueden localizarse
los libros deseados mediante una sencilla consulta a su Base de Datos.
En caso de duda, el personal de atención en sala está
a disposición de los usuarios para facilitarle la recuperación
de la información. Si se desean imprimir los resultados de una
búsqueda bibliográfica, se puede solicitar al personal
de sala.
¿Cómo puedo saber los últimos
ingresos en la Biblioteca?
En la Sala de consulta hay un ordenador destinado al público
en que se pueden consultar los Boletines de Novedades que, cada dos
meses, elabora la Biblioteca, así como otros productos como Dossiers
de artistas de la colección, Dossiers de exposiciones celebradas
en el Centro o Dossieres de prensa sobre estas muestras.
¿Cuál es el procedimiento para
consultar un libro?
Cada usuario podrá sacar para su consulta en sala hasta cinco
títulos a la vez. Una vez localizados mediante su consulta en
la Base de Datos deberán rellenarse unas fichas con los datos
básicos (tanto del lector como de cada uno de los títulos)
que se entregarán al personal de la Biblioteca y éste
los pondrá a disposición del usuario. Su devolución
seguirá el mismo procedimiento.
¿Hay Servicio de préstamo a domicilio?
Sí. Los usuarios que posean el carnet de lector/investigador
de la Biblioteca del CAAC [Ver
Solicitud] podrán retirar hasta un máximo de dos libros
como préstamo domiciliario. La duración del préstamo
es de una semana, prorrogable por otra semana en caso de que el libro
no haya sido solicitado por otro usuario, debiendo comunicarlo telefónicamente.
¿Cómo puedo reproducir documentos?
Los usuarios que lo deseen podrán usar su escáner
personal para la digitalización de los documentos que quieran,
con las prevenciones lógicas del tipo de material y estado de
los documentos para evitar su deterioro. Igualmente, los usuarios podrán
fotografiar los documentos que lo deseen, con las mismas advertencias
que en el caso de su escaneado.
¿Se pueden usar ordenadores portátiles?
En la sala podrán usarse los ordenadores portátiles
personales, existiendo puntos de conexión a la red eléctrica.
¿Puedo pedir que la biblioteca compre
un documento de mi interés?
Los usuarios podrán proponer la compra de documentos de su
interés cumplimentando el siguiente formulario.
Una vez comprobado que dichos documentos no están en los fondos
de la biblioteca y que podrían ser de interés para otros
usuarios, se procederá a su adquisición.
¿Puedo conectarme a Internet en la Biblioteca?
En la Sala de lectura hay un ordenador destinado a los usuarios
que deseen conectarse a Internet. Se ruega, por el bien de todos, el
buen uso de este recurso que debe ser compartido.
¿Cómo puedo presentar mis quejas
o sugerencias?
A la entrada de la Biblioteca existe un Buzón de sugerencias
donde los usuarios pueden depositar aquellos escritos que consideren
de interés con objeto de mejorar las prestaciones y servicios
de la Biblioteca. Al margen de ello, en la entrada del Museo existe
un Libro de Quejas oficial al servicio de los visitantes del Museo y
sus instalaciones.