ENGLISH VERSION 
 Información » Exposiciones » Actividades » Colección » Publicaciones » Biblioteca » Agenda » Prensa »
 
.: ACTIVIDADES  
BIENAL DE FLAMENCO EN EL CAAC

 

Fecha: 17, 29, 30 de septiembre y 3 de octubre de 2024
Horario: a partir de las 21 h.
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Organiza:: Bienal de Flamenco de Sevilla

PROGRAMA

MARTES 17 SEPTIEMBRE, 2024

MARÍA MORENO - Verso libre
21 h y 23 h

Elenco: María Moreno (baile), Raúl Cantizano (guitarra, samplers), Manuel Masaedo (percusión)

María MorenoVerso libre es la fiebre por bailar, por bailar en cualquier parte, bailar por gusto, con motivos o sin ellos, sin ambages, buscando nuevos estímulos para encontrar nuevas formas. En esta ocasión la bailaora se detiene en lo sonoro. Todos los lugares suenan de manera genuina evocando así la memoria y contribuyendo a la lectura y a la interpretación del propio espacio. También los cuerpos reaccionan de maneras diferentes en función de lo que suena y esta es la apuesta, hacer sonar todo, bailarlo todo. El espacio sonoro hace lugar, tanto como una columna, un techo o una cornisa y está adherido a la razón de ser de esos lugares y a la manera de vivir de quien los habita. En esta ocasión María y los artistas que le acompañan, Raúl Cantizano y Manuel Masaedo, intervienen en el CAAC, haciéndolo sonar a través de sus propios mundos sonoros.

[+ INFO]


DOMINGO 29 SEPTIEMBRE, 2024

LA TREMENDITA & LA KAÍTA - Matancera
21 h y 23 h

Elenco: Rosario La Tremendita (cantaora y bajo eléctrico), La Kaíta (cantaora), Daniel Suárez (percusión)

La Tremendita & La KaítsCalzona rosa, sombrero de paja. Un resplandor dorado que adornaba manos, dedos y muñecas. Elevar la mirada y recordar la infancia. Un primer encuentro que avivó una chispa suspendida en el tiempo: el inicio de un capítulo inesperado.

Cruce entre vanguardia y tradición. Rosario La Tremendita y La Kaíta. De la chispa surge esta pieza que es más que un espectáculo: un puente entre Badajoz y Triana tejido por la evolución del flamenco. Una propuesta que destila pasión, autenticidad, ironía y sentido del humor, anclada en la sabiduría popular como un alambre antiguo y futuro que todo lo sostiene.

Una herida abierta que se abre como la sangre fluyendo a borbotones. Un viaje experiencial que promueve un diálogo intenso entre el escenario y el público, adentrándose en el corazón de las pasiones compartidas, sin prisas y sin egoísmos. Un ritual que nos zarandea, que va directo al pecho, a las tripas y a las vísceras.

Un encuentro donde conviven dos mundos, como las notas de un bajo eléctrico mezclándose con el sonido ancestral de la percusión. Es una experiencia salvaje que se aleja de lo políticamente correcto y busca la pureza de las emociones.

[+ INFO]


LUNES 30 SEPTIEMBRE, 2024

JUAN DE JUAN - 66 palos
21 h

David ‘El Galli’ (cantaor), Cristina Tovar (cantaora), Paco Iglesias (guitarra), Rubén Romero (guitarra), Antonio Amaya ‘Petete’ (bailaor y compás), Emilio Castañeda (bailaor y compás), Juan de Juan (dirección y coreografía), más Artistas invitados y colaboradores

Juan de JuánPalo es cada uno de los estilos de Cante que hay en el Flamenco, porque el Flamenco nace en el Cante, después los cantaores se acompañaban ellos mismos con la guitarra, luego aparecieron los guitarristas, y por último el Baile.

Es un espectáculo que hace un viaje por 66 palos del flamenco, escogiendo de cada palo la melodía que lo distingue, la que te puede contar los sentimientos universales del ser humano, y las letras te pueden decir hasta su procedencia y por qué surgieron, el baile flamenco como hilo conductor que va vistiendo e interpretando cada palo, en los que tomando siempre como base el Cante, las Guitarras serán las que los arropen de armonía rítmica y melódica, un viaje en el que se podrán paladear todos esos diferentes colores que tiene el FLAMENCO.

[+ INFO]


José de la TomasaJUEVES 3 OCTUBRE, 2024

JOSÉ DE LA TOMASA - 50 años con el cante
21 h

 

 

 

 

[+ INFO]

 

 


[Aviso legal | Políticas de privacidad]    Mapa Web | Museos    Blog de la Consejería de Cultura Visita la página del CAAC en facebook Visita el perfil del CAAC en twitter Visita la página del CAAC en flickr Visita la página del CAAC en issuu Visita el canal del CAAC en youtube