Desde que
comenzó sus actividades a principios de la década
de los noventa, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
ha desarrollado una importante labor editorial que ha realizado
en estrecha colaboración con otras entidades e instituciones.
El CAAC ha editado catálogos de las muestras más
representativas que ha organizado, pero también varios
libros monográficos sobre algunos creadores contemporáneos.
Ofrecemos una relación pormenorizada de todas estas
publicaciones, incluyendo tanto su referencia bibliográfica
como un breve resumen de su contenido.
|
|
|
Cocha Jerez. Silencios de tiempos |
Manuel Barbadillo. Arte combinatoria |
Fuentesal Arenillas. La danza mudanza |
Rubén Guerrero: Voluntad de objetos |
Abraham Lacalle. Experimentos con el paisaje |
Hace 50 años |
Salomé del Campo.
Noches y días |
Teresa Duclós.
Fragmentos de mundos
|
Entre las formas que van hacia la sierpe y las formas
que buscan el cristal
|
Naeem Mohaiemen. El año 1973 creó muchos problemas
para los imperialistas
|
Juan Suárez. Una y otra vez
|
The Richard Channin Foundation
|
Lea Lublin |
Yeni y Nan. Dualidad, 1977-1986
|
Alfonso Albacete. las razones de la pintura |
Mil bestias que rugen
|
peter campus + peter campus. video ergo sum (separata)
|
Chto Delat. Cuando pensábamos que teníamos
todas las respuestas, la vida cambió las preguntas |
Gerardo Delgado. Aprender de todas las cosas |
Luis Gordillo. Confesión general |
Lorraine 0'Grady: Aproximación inicial |
Anna Bella Geiger. Geografía física y humana |
Agustín parejo School
|
María Cañas. Risas en la oscuridad |
Maria Thereza Alves: El largo camino a Xico (1991-2014) |
José Ramón Sierra 2015 |
Oliver Ressler. Cartographies of protest + Oliver Ressler.
Cartografías de protesta (separata) |
La construcción social del paisaje |
Carmen Laffón. El paisaje y el lugar |
Lo que ha de venir ya ha llegado |
Tala Madani. Retroproyección |
Tala Madani. Rear Projection |
Sylvia Sleigh. La mirada inoportuna |
Fiona Tan. Point of departure |
Libreto de la sesión expositiva Más allá
de Figura |
Revista Figura
(1983 - 1986)
|
Libreto de la sesión expositiva Acción rodeo: periferias
conceptuales
|
Revista Separata. Literatura, arte y pensamiento |
Libreto de la sesión expositiva Abstracción
postpictórica |
de 11 a 21. La canción como fuerza social transformadora. |
Libreto de la sesión expositiva La canción
como fuerza social transformadora |
Periódico del proyecto ¿Besaste el pie que te
dio la patada? |
de 11 a 21. Sobre la constitución política
del presente. |
Libreto sesión expositiva La constitución
política
del presente. |
KP Brehmer. A test extending beyond the action. |
de 11 a 21. Sobre la posición del espectador en la cultura visual
contemporánea. |
Libreto sesión expositiva La posición del
espectador en la cultura visual contemporánea. |
Carrie Mae Weems: Estudios sociales. |
Impresos de vanguardia en España 1912-1936. |
Años 70. Fotografía
y vida cotidiana. |
Los esquizos de Madrid. Figuración madrileña de
los 70. |
El cartel comercial moderno en Hungría 1924-1942. |
Dispositivos ópticos: la arquitectura como trayectorias
de la mirada. |
Máquinas de mirar. |
Miguel Trillo.
Identidades. |
Jesús Palomino. 20 altavoces reproduciendo el sonido
del lugar. |
Prohibido el cante. Flamenco y fotografía. |
Bleda y Rosa. |
Stephen Prina. La segunda frase de todo lo que leo eres tú. |
Malick Sidibé: Bagadadji. |
De lo humano.
Fotografía internacional 1950 - 2000. |
Paraísos indómitos = Untamed paradises. |
Paraísos indefinidos. |
Josep Renau 1907-1982: Compromiso y cultura. |
Accionismo vienés. |
Equipo 57. |
Geopolíticas de la animación. |
Ambulantes. Cultura portátil. |
Ver bailar. |
Repertorios fotográficos en Andalucía. Atributos urbanos 07. |
Daido Moriyama.
|
Bill Viola.
Las horas invisibles. |
Henri Michaux.
Icebergs. |
Luis Gordillo.
1965/2006. |
Yona Friedman.
Pro Domo. |
Allen Ruppersberg. One of Many - Origins and Variants. |
Fuera de Catálogo. Arte de acción en Andalucía
(1990-2005). |
Manolo Quejido. Pintura en acción. |
Modelos, estructuras, formas. España 1957-1979. |
José Guadalupe Posada. El grabador mexicano. |
Sevilla ciudad. Claudio Zulian. |
Ready to shoot. Fernsehgalerie gerry schum = videogalerie schum. |
Valie Export. Un día en 1967. |
Juan Carlos Robles. Punto de Deriva. El Viaje Estático. |
Gonzalo Puch.
Incidentes. |
Arquitectura radical. |
Los excesos de la mente. |
Andalucía y la Modernidad: del Equipo 57 a la Generación de
los 70. |
Madre agua. Pedro Calápez / Ignacio Tovar. |
Zonaemergente. |
Dionisio González. Human Hive. |
Presunciones y apariencias. El coleccionista de miradas. Jorge
Dragón / Carlos Canal. |
Evaristo Bellotti. El laberinto. Obras 1990-2000. |
Maura Sheehan. Veladura. |
Chris Marker: retorno a la inmemoria del cineasta. |
La arquitectura sin sombra. B. Burkhard, G. Förg, A. Gursky,
C. Höfer, T. Ruff, H. Sugimoto, J. Wall. |
Chris Marker. José Val del Omar. |
Esther Ferrer. De la acción al objeto y viceversa = Ekintzatik
objektura, objektutik ekintzara. |
Chema Cobo. El laberinto de la brújula. |
La naturaleza de la cultura. Manuel Ocampo & Gaston Damag. |
L-una. Victoria Gil. |
Helen Levitt. Fotografías. |
Andreas Schulze. |
|
colección
mínima |
Ignacio Tovar. Junio. |
Rogelio López Cuenca. Bienvenidos. |
Rebecca Horn. The Drunken Deer. |
Equipo 57. |
Pablo Palazuelo. Virtus Marin. |
Juan Usle. Ojos desatados |
Carlos Pérez Siquier. |
Luis Gordillo. |