Enlace al directorio institucional de la Cultura y el Deporte(en nueva ventana)
 Información » Exposiciones » Actividades » Colección » Publicaciones » Biblioteca » Intrusiones » Agenda » Prensa »

.: COLECCIÓN



DEPÓSITO CARMEN LAFFÓN


Fecha: a partir del 27 de febrero
Espacio: Sala de Prioral



Se presentan tres obras depositadas en el CAAC por la artista Carmen Laffón (Sevilla, 1934), pertenecientes a la serie La Viña, y realizadas para su exposición individual de 2007 en la Abadía de Santo Domingo de Silos que auspició el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En la primera sala se incluye una instalación que para su actual presentación ha sido enriquecida con nuevos elementos espaciales –como el muro y el basamento que configuran la obra– y por nuevas espuertas que se suman a las anteriores. El segundo espacio lo componen dos dibujos de gran formato de la misma serie, uno de los cuales ha sido depositado en este centro recientemente.

El trabajo de esta singular artista, esencial para comprender la introducción de la modernidad en el arte andaluz, está vitalmente relacionado con el paisaje y el viaje vinculado con el río Guadalquivir en su transcurrir entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda. Concretamente la serie La Viña se centra en esta última ciudad, en la zona de La Jara, donde la artista ha ido construyendo su propia viña, circundada por otras históricas, que modifica y transforma en un proceso continuado de reflexión que, de alguna manera, muestra una sensibilidad cercana aunque distinta al land art.

Tras largos procesos de observación y análisis de los objetos que encuentra en su entorno y del paisaje que le rodea y sobre el que ella misma interviene, Carmen Laffón es capaz de sintetizar con su trabajo lo que de simbólico y cotidiano hay en ellos, rescatando el poso de la memoria, del tiempo y de la propia existencia.

 

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Nota de prensa [Nota de prensa]

Imágenes en alta resolución [Imágenes de la exposición en alta resolución]

 


Esta exposición participará en la tercera edición del Festival Miradas de Mujeres que se desarrolla a nivel nacional en el mes de marzo de 2014. Este año Andalucía será sede importante del Festival con 53 participantes entre Museos, Centros de Arte, galerías y universidades:

Logo Festival Miradas de Mujeres

 

 

CARMEN LAFFÓN. Espuertas cargadas de uvas, 2006-2009. Colección CAAC

Comparte


[Aviso legal]     Mapa Web | Museos                     Recibe las nuevas convocatorias por mail   Blog de la Cultura y el Deporte en AndalucíaVisita la página del CAAC en facebookVisita el perfil del CAAC en twitterVisita la página del CAAC en flickrVisita la página del CAAC en issuuVisita el canal del CAAC en youtube