Enlace al directorio institucional de la Cultura y el Deporte(en nueva ventana)
Logos Junta de Andalucía y  Consejería de Cultura
 ENGLISH VERSION 
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
 Información » Exposiciones » Actividades » Colección » Publicaciones » Biblioteca » Intrusiones » Agenda » Prensa »
.: BIBLIOTECA  
    Información generalDirectorio | Preguntas frecuentesServiciosProyectos

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se usa la Biblioteca?
La Biblioteca del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo es de acceso libre y gratuito, por lo que puede ser utilizada por todos aquellos que estén interesados en la temática de sus fondos, que es el arte contemporáneo. Para consultar los fondos sólo es necesario cumplimentar una ficha en la que se señalan los datos básicos del ejemplar que se desea consultar. El servicio de préstamo está restringido a aquellos usuarios cuyos estudios, profesión o proyectos de investigación estén directamente relacionados con las materias de la Biblioteca. Para recibir fondos en préstamo domiciliario se deberá estar en posesión de un carnet de lector/investigador que será facilitado por la propia biblioteca.

¿Pueden realizarse visitas de grupos?
Sí. Para no interferir en el desarrollo normal de sus funciones de estudio e investigación, las visitas de grupo se realizarán en horario de mañana, de lunes a jueves, y de 9:00 a 9:45. Las visitas en grupo deberán solicitarse con antelación, telefónicamente o a través del correo electrónico en la dirección señalaba en el Directorio.

¿Es el horario de la Biblioteca el mismo del Museo?
No. La Biblioteca se mantiene abierta de lunes a viernes (salvo fechas con horarios especiales).

¿Qué materiales pueden introducirse en la sala de consulta?
Se permite la entrada con ordenadores portátiles, escáneres y cámaras fotográficas. En el vestíbulo existen unas taquillas donde deberán depositarse los objetos personales.

¿Cómo puedo encontrar un libro?
La Biblioteca cuenta con un ordenador en el que pueden localizarse los libros deseados mediante una sencilla consulta a su Base de Datos. En caso de duda, el personal de atención en sala está a disposición de los usuarios para facilitarle la recuperación de la información. Si se desean imprimir los resultados de una búsqueda bibliográfica, se puede solicitar al personal de sala.

¿Cómo puedo saber los últimos ingresos en la Biblioteca?
En la Sala de consulta hay un ordenador destinado al público en que se pueden consultar los Boletines de Novedades que, cada dos meses, elabora la Biblioteca, así como otros productos como Dossiers de artistas de la colección, Dossiers de exposiciones celebradas en el Centro o Dossieres de prensa sobre estas muestras.

¿Cuál es el procedimiento para consultar un libro?
Cada usuario podrá sacar para su consulta en sala hasta cinco títulos a la vez. Una vez localizados mediante su consulta en la Base de Datos deberán rellenarse unas fichas con los datos básicos (tanto del lector como de cada uno de los títulos) que se entregarán al personal de la Biblioteca y éste los pondrá a disposición del usuario. Su devolución seguirá el mismo procedimiento.

¿Hay Servicio de préstamo a domicilio?
Sí. Los usuarios que posean el carnet de lector/investigador de la Biblioteca del CAAC [Ver Solicitud] podrán retirar hasta un máximo de dos libros como préstamo domiciliario. La duración del préstamo es de una semana, prorrogable por otra semana en caso de que el libro no haya sido solicitado por otro usuario, debiendo comunicarlo telefónicamente.

¿Cómo puedo reproducir documentos?
Los usuarios que lo deseen podrán usar su escáner personal para la digitalización de los documentos que quieran, con las prevenciones lógicas del tipo de material y estado de los documentos para evitar su deterioro. Igualmente, los usuarios podrán fotografiar los documentos que lo deseen, con las mismas advertencias que en el caso de su escaneado.

¿Se pueden usar ordenadores portátiles?
En la sala podrán usarse los ordenadores portátiles personales, existiendo puntos de conexión a la red eléctrica.

¿Puedo pedir que la biblioteca compre un documento de mi interés?
Los usuarios podrán proponer la compra de documentos de su interés cumplimentando el siguiente formulario. Una vez comprobado que dichos documentos no están en los fondos de la biblioteca y que podrían ser de interés para otros usuarios, se procederá a su adquisición.

¿Puedo conectarme a Internet en la Biblioteca?
En la Sala de lectura hay un ordenador destinado a los usuarios que deseen conectarse a Internet. Se ruega, por el bien de todos, el buen uso de este recurso que debe ser compartido.

¿Cómo puedo presentar mis quejas o sugerencias?
A la entrada de la Biblioteca existe un Buzón de sugerencias donde los usuarios pueden depositar aquellos escritos que consideren de interés con objeto de mejorar las prestaciones y servicios de la Biblioteca. Al margen de ello, en la entrada del Museo existe un Libro de Quejas oficial al servicio de los visitantes del Museo y sus instalaciones.

 

 

Vista general de la Biblioteca

Raison et nature theorie, J. Torres García

Vista general de la Biblioteca


[Aviso legal]     Mapa Web | Museos           Recibe las nuevas convocatorias por mailBlog de la Cultura y el Deporte en AndalucíaVisita la página del CAAC en facebookVisita el perfil del CAAC en twitterVisita la página del CAAC en flickrVisita la página del CAAC en issuuVisita el canal del CAAC en youtube